Catálogo Productos

Selección correcta para reducir el incremento de temperatura de cables en instalaciones PoE

 

Cuando el cableado de par trenzado se utiliza para PoE (alimentación a través de Ethernet), la mayoría de la alimentación que entra al cable se suministra satisfactoriamente al dispositivo que se alimenta. Sin embargo, un pequeño porcentaje se disipa en el cableado. Esto puede ocasionar que la temperatura del cable se incremente por arriba de la temperatura de su entorno. Es importante mantener la temperatura del cable dentro de niveles razonables y por debajo de la temperatura máxima de operación, con el propósito de:

 

La temperatura máxima a la que se incrementará un cable depende de varios factores, incluyendo la cantidad de alimentación aplicada al cable, la resistencia del cable, la construcción del cable, la temperatura ambiente y la cantidad de calor permitida que radiará fuera del cable. Si los cables están atados o agrupados estrechamente, los cables cerca del centro del atado tendrán dificultad de radiar el calor fuera de su entorno.
Por lo tanto, los cables en el medio se calentarán más que aquellos que se encuentran en la superficie exterior del atado. Mientras más grande sea el tamaño del atado, más se calentarán los cables.
Es poco probable que se sobrecalienten los cables estándar de la industria que transmiten PoE a bajos niveles de alimentación como 15 y 30 watts, a menos que existan condiciones extremas como grandes tamaños de atados o temperaturas ambiente muy altas. Sólo cuando se despliegan altos niveles de PoE — como 100 watts — es cuando el calentamiento puede convertirse en un problema potencial.

 

 

1.  Categoria 6A Blindada por pares (U/FTP)

Uso de la Categoría 6A blindada por pares (U/FTP) en todas las instalaciones nuevas de cableado, excepto que se exija otra cosa. La Telecommunications Industry Association (Asociación de la Industrias de Telecomunicaciones o TIA) recomienda la Categoría 6A blindada por pares (U/FTP) para instalaciones nuevas.

 

2.  Patch Cord y cables horizontales

Uso de patch cords y cables horizontales que cuenten con conductores de cobre más grandes (es decir, números inferiores de calibre de cables). Estos conductores más grandes se calentarán menos y rendirán mejor que los conductores más pequeños.

 

3.  Cables con mayor clasificación de temperatura

Consideración del uso de cables con mayores clasificaciones de temperatura como los cables clasificados para 70, 75 o 90ºC, pero siempre procurando mantener la temperatura ambiente máxima dentro de niveles razonables. Un objetivo ideal es 45 ºC, el cual permite un incremento de temperatura de 15 ºC debido a la PoE en un cable listado para 60°C.
Con respecto a temperaturas ambiente máximas superiores, busque asistencia profesional en diseño.

 

4.  Considerar Cableado Blindado por pares (U/FTP) o con envolvente aislante metálico segmentado

Consideración del uso de un sistema de cableado blindado por pares (U/FTP) o cables no blindados con envolvente aislante metálico segmentado. Estos cables disipan el calentamiento mejor que el cable UTP tradicional, lo cual reduce el incremento de temperatura de los cables.

 

5.  Organización

Planeación de organización y charolas de cables a fin de utilizar los menores índices de ocupación para permitir expansiones — lo ideal es menos de 50 por ciento.

 

6.  Ordenamiento y Ventilación

Uso de charolas de cables u organización de cables similar que permita mayor flujo de aire sin restricciones alrededor de los cables o atados de cables. Y los cables no atados en charolas de cables de malla metálica presentarán menor incremento de calentamiento que los cables unidos como un atado a lo largo de 1.8 m (6 pies) como mínimo.

 

7.  Agrupamiento holgado

Agrupamiento holgado de cables siempre que sea posible, más que el atado.
Si se necesitan atados, ate holgadamente los cables en el tamaño de atado más pequeño que se adapte a las necesidades de la instalación.

 

8.  Correcta distribución de cables

Distribución uniforme de cables o atados de cables dentro del área disponible.

 

9.  Prefiera Velcro

Minimización del número de amarres de cable usados para asegurar los cables. Ejerza una tensión mínima. Considere los sujetadores de la marca VELCRO®, los cuales probablemente
no aprieten o dañen los cables.

 

10.  No apretar cables

No atestar ni “apretar” cables en áreas pequeñas como mangas de conduits entre cuartos.
Suministre el área más grande posible para efectos de esta transición. Si el área disponible es limitada, arregle holgadamente los cables (enjáulelos) en cualquier lado de esta área a
fin de ayudar a disipar el calor.

 

11.  Conectores con cuerpo metálico

Uso de conectores con una construcción del cuerpo completamente metálica, en lugar de plástico. Las pruebas de cuerpos de conectores para PoE de Leviton determinaron que los cuerpos metálicos crean una mejora de 53 por ciento en la disipación de calentamiento.

 

12.  Respete el atado determinando

Adhesión a los límites de los tamaños máximos de atados determinados en códigos aplicables y/o en las especificaciones de los fabricantes de cables.

 

13.  Tamaños mínimos en los atados

Uso de tamaños mínimos de atados en largos tendidos de cables que transmiten PoE de alto voltaje (70 metros y más). Esto reduce el incremento de temperatura — e incrementos resultantes en atenuación — lo que le permite evitar tener que reducir (aminorar) sustancialmente la capacidad de los cables conforme a lo dictaminado por la norma ANSI/TIA-568-C.2 Anexo G.

 

Otros Contenidos

  

 

 

 

Próximos Talleres

Jun2022
26Dom
27Lun
28Mar
29Mié
30Jue
Jul2022
1Vie
2Sáb
3Dom
4Lun
5Mar
6Mié
7Jue
8Vie
9Sáb
10Dom
11Lun
12Mar
13Mié
14Jue
15Vie
16Sáb
17Dom
18Lun
19Mar
20Mié
21Jue
22Vie
23Sáb
24Dom
25Lun
26Mar
27Mié
28Jue
29Vie
30Sáb
31Dom
Ago2022
1Lun
2Mar
3Mié
4Jue
5Vie
6Sáb
7Dom
8Lun
9Mar
10Mié
11Jue
12Vie
13Sáb
14Dom
15Lun
16Mar
17Mié
18Jue
19Vie
20Sáb
21Dom
22Lun
23Mar
24Mié
25Jue
26Vie
27Sáb
28Dom
29Lun
30Mar
31Mié
Sep2022
1Jue
2Vie
3Sáb
4Dom
5Lun
6Mar
7Mié
8Jue
9Vie
10Sáb
11Dom
12Lun
13Mar
14Mié
15Jue
16Vie
17Sáb
18Dom
19Lun
20Mar
21Mié
22Jue
23Vie
24Sáb
25Dom
26Lun
27Mar
28Mié
29Jue
30Vie
Oct2022
1Sáb
2Dom
3Lun
4Mar
5Mié
6Jue
7Vie
8Sáb
9Dom
10Lun
11Mar
12Mié
13Jue
14Vie
15Sáb
16Dom
17Lun
18Mar
19Mié
20Jue
21Vie
22Sáb
23Dom
¿Cómo optimizar el mantenimiento de enlaces de Fibra Óptica con el nuevo FIBERMASTER de Trend Networks”
28 Junio, 2022

Casos de Éxito

Prensario TI noviembre: ESTEC, el partner tecnológico para los Data Center en Chile.

Leer más
Compartimos entrevista a Andrés del Valle de Estec Chile entrega a Prensario TI

Leer más
ESTEC nueva filial en Perú

ESTEC inicia operaciones en Perú, logrando concretar un nuevo hito dentro de su plan estratégico con el objetivo de posicionarse en la región y en el mercado latinoamericano.

Leer más
Soluciones de medición de temperatura ayudan al gobierno de Panamá a luchar contra el COVID-19

Hasta el 14 de Julio, la pandemia COVID-19, había registrado más de 48.096 casos en Panamá, entre ellos 24.663, se han recuperado. Para reactivar la economía, Panamá anunció en junio que reactivará por bloques su actividad económica y entrando en la segunda fase del regreso al trabajo.

Leer más
Estec y Televes en el primer proyecto Ley de Ductos de Chile.

El condominio Ciudad del Sol en la comuna de Puente Alto fue el primer proyecto en Chile en implementar de manera inmediata la nueva solución de libre elección en Telecomunicaciones enmarcado en la ley 20.808 (Ley de Ductos).

Leer más
Hospital de Quellón selecciona Trimerx

Con un 42% de avance en su estructura física se encuentra las obras del nuevo hospital de Quellón ubicado en la zona sur de la isla de Chiloé, en donde Trimerx ha sido la opción preferente para este proyecto gracias a sus prestaciones

Leer más
Leviton y Trimerx nuevamente destacadas en el Estudio de Mercado de Prensario TI y BSRIA

Nuevamente, el informe publicado por la Revista especializada Prensario T.I., ubica a Leviton y Trimerx como las marcas con mayor participación en el mercado de Cableado Estructurado en Chile durante el pasado 2019.

Leer más
Leviton presente en la nueva cara que tendrá el Aeropuerto de Santiago

En el marco de la construcción de la nueva cara del Aeropuerto de Santiago, Leviton continuó este 2019 con la provisión de material para este importante proyecto. Esta vez para la habilitación de 1.500 puntos de conectividad categoría 6A de los Espigones C y E.

Leer más
Trimerx presente en Edificio Gemelo de Telefónica

En su plan de reestructuración, Telefónica seleccionó a Trimerx como marca para la implementación de puestos de trabajo, Wifi y CCTV.

Leer más
Leviton en Hotel Punta Piqueros en Concón

Una nueva implementación de Categoría 6 LSZH se sumó a la trayectoria de LEVITON. Esta vez en el innovador proyecto, único en la costa del Pacifico, Hotel Punta Piqueros de Concón, con 17.145 m2 de superficie distribuidos en 9 pisos (tres desde el nivel de la calle y seis subterráneos.

Leer más
Leviton en DataCenter para Scotiabank en Ciudad de los Valles

El Datacenter de Entel Ciudad de los Valles está permanentemente habilitando servicios para sus clientes actuales y nuevos.

Leer más
Leviton en oficinas de Cencosud Financiero (Cencosud y Banco Itau)

Un importante proyecto en la actualización de la Red en Oficinas de Cencosud Financiero se llevó a cabo con la presencia de Leviton. El proyecto aborda la habilitación de 1.200 puntos de CATEGORÍA 6A blindados por pares (U/FTP), con módulos autopunchables ATLAS.

Leer más
Leviton en proyecto de renovación CCTV Parque Arauco

Una nueva implementación sumó Leviton en su trayectoria. Esta vez con la renovación total de la estructura CCTV de Parque Arauco.

Leer más
Duoc Puerto Montt incorpora tecnología Trimerx

Dentro de su plan de expansión educacional. La Sede de Duoc UC Puerto Montt tomo le decisión de incorporar mas de 1000 puntos de red con Cableado Estructurado Cat 6 Trimerx.

Leer más
Normalización de CCTV en tiendas Tottus implementadas con Leviton Cat. 6A

En línea con el plan de normalización y modernización de sus sistemas de CCTV, Tottus optó por LEVITON para la implementación de este proyecto.

Leer más
40M
ADDED

PRODUCTOS A COTIZAR