Catálogo Productos

¿Qué significa el internet de las cosas para los profesionales de redes?

 

 

Durante los últimos cinco años, el Internet de las Cosas (IoT) se ha convertido en un término de moda empleado para describir la siguiente evolución de conectividad inalámbrica. Y aunque IoT parece ser el acrónimo que está en boca de todos, es mucho más que un mero tecnicismo. El IoT es la red de dispositivos físicos capaz de recabar y compartir datos por medio de sensores integrados y la conectividad de redes. Aunque este nivel de conectividad automatizada puede parecer muy lejano, la verdad es que ya está sucediendo. Ya existen aplicaciones de mapas que ofrecen trayectorias de viajes en tiempo real y actualizaciones para destinos comunes como trabajo o casa y entornos completamente automatizados, como servicios públicos con capacidades de medición inteligente, monitoreo de energía y detección de salud. Conforme el IoT se torne más generalizado y más “cosas” se conecten, ¿de qué manera las redes empresariales manejarán la demanda creciente? Le preguntamos a Asef Badder, RCDD, DCD, Director de tecnología de Leviton Middle East, sobre el efecto del IoT

 

¿DE QUÉ MANERA AFECTA EL INCREMENTO DEL IOT EN LAS TENDENCIAS DE CABLEADO DE REDES?

 

Los dispositivos inalámbricos se erigen como un contribuidor significativo del incremento del IoT y con el aumento en la demanda de conectividad inalámbrica es importante contar con un cableado principal estructurado flexible, escalable y confiable para soportar el crecimiento de ancho de banda. Las infraestructuras de cableado existentes quizá no sean capaces de suministrar el ancho de banda necesario para obtener el rendimiento óptimo. Muchas redes empresariales y de misión crítica ya se basan en velocidades de 10 Gb/s más poderosas sobre fibra, con una mirada en 40, 100 e, incluso, 400 Gb/s para fines de actualizaciones futuras en centros de datos. Con el tremendo crecimiento en datos y procesamiento de datos, el IoT ha tenido el efecto más grande a la fecha en los centros de datos. Hablamos de zetabytes de datos. Los centros de datos empresariales — ya sean privados, con instalaciones de co-ubicación de terceros o alojados por medio de proveedores de nubes muy grandes — se planean con una capacidad de actualización a largo plazo y proyectos de migración para conectar y administrar puestos de niebla informática, respaldados en almacenamiento pod e instalaciones periféricas que llevan el procesamiento más cerca a los dispositivos a fin de lograr un rendimiento general más rápido.

 

QUÉ SUCEDERÁ CON LOS DESPLIEGUES FUTUROS DE 5G O “QUINTA GENERACIÓN” PARA SOPORTAR LA MOVILIDAD INALÁMBRICA; ¿ESTA NUEVA TECNOLOGÍA REDUCIRÁ LA NECESIDAD DE CABLEADO DE REDES?

 

Las redes 5G requerirán realmente una infraestructura cableada de alto ancho de banda en la red de retorno para brindar el rendimiento pleno de 5G. La tecnología inalámbrica sola no será capaz de soportar 5G en la red de retorno. Por ejemplo, el sitio de la Expo Dubai 2020 es el primer cliente comercial de 5G en el Medio Oriente, África y Asia del Sur. Parte de la red del nuevo sitio incluye el despliegue de más de 200 kilómetros de fibra. De igual manera, los despliegues de 5G serán lentos y estarán limitados a áreas urbanas densas en el futuro próximo. Habrá una gran inversión para instalar todos los componentes electrónicos de 5G, lo cual significa que no se instalará a menos que pueda obtenerse un rendimiento de esa inversión.

 

ALGUNOS DISPOSITIVOS DEL IOT SE BASAN EN LA ALIMENTACIÓN A TRAVÉS DE ETHERNET (POE). ¿LOS SISTEMAS DE CABLEADO PARA POE CAMBIAN CON TODAS ESTAS CONEXIONES ADICIONALES? La PoE

 

desempeña una función más importante en una gama de aplicaciones de redes, en especial, conforme la tecnología se expande para soportar más dispositivos en niveles más altos de alimentación. Las aplicaciones para los sectores industriales, médicos, comerciales y hoteleros basarán todo en más conexiones de PoE y PoE de mayor vatiaje. Con estos cambios, los atados de cables pueden generar calor excesivo, así que es importante usar el cableado y la conectividad correctos. Los componentes del sistema deben diseñarse para reducir la acumulación de temperatura y cumplir con las normas de la industria en cuanto a rendimiento. Asimismo, el cableado de una categoría superior como Cat 6A es mejor para reducir los incrementos de temperatura al mismo tiempo que soporta los dispositivos que exigen más alimentación.

 

¿QUÉ CAMBIOS SUCEDEN EN LAS REDES DE CENTROS DE DATOS COMO RESULTADO DEL IOT?

 

Como lo mencioné, las redes de centros de datos ya se desplazan a 100 Gb/s y velocidades más altas. La trayectoria de migración para muchos centros de datos empresariales aprovechará el cableado multimodo mientras se mueve hacia 10, 40 y 100 Gb/s en el futuro, en tanto que las redes de proveedores de nubes se moverán pronto a enlaces ascendentes de 100 Gb/s y 25 Gb/s en el servidor. También podemos esperar migraciones futuras a enlaces ascendentes de 200 y 400 Gb/s y de 50 y 100 Gb/s en el servidor. A fin de prepararnos mejor para estos cambios, recomendamos la instalación de una infraestructura de cableado basada en MTP de 24 fibras que ofrecen a los administradores de centros de datos la flexibilidad de satisfacer las necesidades actuales, con la capacidad de cambiar y adaptarse a aplicaciones de velocidades más altas conforme surjan. Un cableado principal MTP de 24 fibras no necesitará reemplazarse cuando se presenten actualizaciones tecnológicas, lo que permite una transición más sencilla cuando se requieran mejoras debido a demandas de ancho de banda del IoT más altas.

 

 

 

Otros Contenidos

  

Acerca de Leviton 
Leviton es la elección inteligente, ya que proporciona el abanico más completo de soluciones para cubrir las necesidades de los edificios residenciales, comerciales e industriales de hoy. Con la ventaja de más de un siglo de experiencia, Leviton ayuda a los clientes a crear entornos sostenibles e inteligentes a través de productos de cableado eléctrico, soluciones de conectividad de redes y centros de datos, y sistemas de manejo de energía de iluminación. Desde interruptores y receptáculos hasta controles de aprovechamiento de la luz solar, sistemas de redes y equipos para cargar vehículos eléctricos, las soluciones de Leviton ayudan a los clientes a lograr ahorros de energía, tiempo y costos, todo mientras mejoran la seguridad.

 

Próximos Talleres

Jul2022
4Lun
5Mar
6Mié
7Jue
8Vie
9Sáb
10Dom
11Lun
12Mar
13Mié
14Jue
15Vie
16Sáb
17Dom
18Lun
19Mar
20Mié
21Jue
22Vie
23Sáb
24Dom
25Lun
26Mar
27Mié
28Jue
29Vie
30Sáb
31Dom
Ago2022
1Lun
2Mar
3Mié
4Jue
5Vie
6Sáb
7Dom
8Lun
9Mar
10Mié
11Jue
12Vie
13Sáb
14Dom
15Lun
16Mar
17Mié
18Jue
19Vie
20Sáb
21Dom
22Lun
23Mar
24Mié
25Jue
26Vie
27Sáb
28Dom
29Lun
30Mar
31Mié
Sep2022
1Jue
2Vie
3Sáb
4Dom
5Lun
6Mar
7Mié
8Jue
9Vie
10Sáb
11Dom
12Lun
13Mar
14Mié
15Jue
16Vie
17Sáb
18Dom
19Lun
20Mar
21Mié
22Jue
23Vie
24Sáb
25Dom
26Lun
27Mar
28Mié
29Jue
30Vie
Oct2022
1Sáb
2Dom
3Lun
4Mar
5Mié
6Jue
7Vie
8Sáb
9Dom
10Lun
11Mar
12Mié
13Jue
14Vie
15Sáb
16Dom
17Lun
18Mar
19Mié
20Jue
21Vie
22Sáb
23Dom
24Lun
25Mar
26Mié
27Jue
28Vie
29Sáb
30Dom
31Lun

Casos de Éxito

Prensario TI noviembre: ESTEC, el partner tecnológico para los Data Center en Chile.

Leer más
Compartimos entrevista a Andrés del Valle de Estec Chile entrega a Prensario TI

Leer más
ESTEC nueva filial en Perú

ESTEC inicia operaciones en Perú, logrando concretar un nuevo hito dentro de su plan estratégico con el objetivo de posicionarse en la región y en el mercado latinoamericano.

Leer más
Soluciones de medición de temperatura ayudan al gobierno de Panamá a luchar contra el COVID-19

Hasta el 14 de Julio, la pandemia COVID-19, había registrado más de 48.096 casos en Panamá, entre ellos 24.663, se han recuperado. Para reactivar la economía, Panamá anunció en junio que reactivará por bloques su actividad económica y entrando en la segunda fase del regreso al trabajo.

Leer más
Estec y Televes en el primer proyecto Ley de Ductos de Chile.

El condominio Ciudad del Sol en la comuna de Puente Alto fue el primer proyecto en Chile en implementar de manera inmediata la nueva solución de libre elección en Telecomunicaciones enmarcado en la ley 20.808 (Ley de Ductos).

Leer más
Hospital de Quellón selecciona Trimerx

Con un 42% de avance en su estructura física se encuentra las obras del nuevo hospital de Quellón ubicado en la zona sur de la isla de Chiloé, en donde Trimerx ha sido la opción preferente para este proyecto gracias a sus prestaciones

Leer más
Leviton y Trimerx nuevamente destacadas en el Estudio de Mercado de Prensario TI y BSRIA

Nuevamente, el informe publicado por la Revista especializada Prensario T.I., ubica a Leviton y Trimerx como las marcas con mayor participación en el mercado de Cableado Estructurado en Chile durante el pasado 2019.

Leer más
Leviton presente en la nueva cara que tendrá el Aeropuerto de Santiago

En el marco de la construcción de la nueva cara del Aeropuerto de Santiago, Leviton continuó este 2019 con la provisión de material para este importante proyecto. Esta vez para la habilitación de 1.500 puntos de conectividad categoría 6A de los Espigones C y E.

Leer más
Trimerx presente en Edificio Gemelo de Telefónica

En su plan de reestructuración, Telefónica seleccionó a Trimerx como marca para la implementación de puestos de trabajo, Wifi y CCTV.

Leer más
Leviton en Hotel Punta Piqueros en Concón

Una nueva implementación de Categoría 6 LSZH se sumó a la trayectoria de LEVITON. Esta vez en el innovador proyecto, único en la costa del Pacifico, Hotel Punta Piqueros de Concón, con 17.145 m2 de superficie distribuidos en 9 pisos (tres desde el nivel de la calle y seis subterráneos.

Leer más
Leviton en DataCenter para Scotiabank en Ciudad de los Valles

El Datacenter de Entel Ciudad de los Valles está permanentemente habilitando servicios para sus clientes actuales y nuevos.

Leer más
Leviton en oficinas de Cencosud Financiero (Cencosud y Banco Itau)

Un importante proyecto en la actualización de la Red en Oficinas de Cencosud Financiero se llevó a cabo con la presencia de Leviton. El proyecto aborda la habilitación de 1.200 puntos de CATEGORÍA 6A blindados por pares (U/FTP), con módulos autopunchables ATLAS.

Leer más
Leviton en proyecto de renovación CCTV Parque Arauco

Una nueva implementación sumó Leviton en su trayectoria. Esta vez con la renovación total de la estructura CCTV de Parque Arauco.

Leer más
Duoc Puerto Montt incorpora tecnología Trimerx

Dentro de su plan de expansión educacional. La Sede de Duoc UC Puerto Montt tomo le decisión de incorporar mas de 1000 puntos de red con Cableado Estructurado Cat 6 Trimerx.

Leer más
Normalización de CCTV en tiendas Tottus implementadas con Leviton Cat. 6A

En línea con el plan de normalización y modernización de sus sistemas de CCTV, Tottus optó por LEVITON para la implementación de este proyecto.

Leer más
40M
ADDED

PRODUCTOS A COTIZAR