Catálogo Productos

5 Razones por las cuales la alimentación a través de ethernet es ideal para empresas

 

Durante la última década, la Alimentación a través de Ethernet (PoE) ha aumentado a paso firme su presencia en las aplicaciones empresariales. Esta poderosa tecnología se despliega con más y más frecuencia gracias a la gama de dispositivos y aplicaciones compatibles con la PoE, así como su conveniencia, facilidad de instalación y eficiencia.
Aunque la PoE ya ha incursionado en los sectores de salud, comercios pequeños y grandes, financieros, oficinas, seguridad e industriales, la PoE de alta potencia se está tornando cada vez más popular en todos los mercados empresariales. Existen cinco razones clave de este crecimiento.

 

1. Reducción de Gastos

La PoE ofrece el despliegue más rápido y un recorte significativo en costos en comparación con las instalaciones de cableado tradicionales. Este reduccion de gastos no está limitado al cableado, pero incluye suministros y componentes de la instalación de cableado, así como mano de obra y mantenimiento. Y gracias al mantenimiento de un solo sistema de cableado para energía y datos, en lugar de dos sistemas separados, el costo total de operación del sistema también desciende. Además, la PoE reduce el consumo de energía. Por lo general, puede eliminarse hasta 50% de la energía desperdiciada por una organización con un sistema PoE diseñado correctamente y con otras iniciativas para edificios inteligentes, de acuerdo con Cisco Systems.

 

2. Mejor control de la Red

Las interrupciones en los sistemas de redes representan un gran riesgo financiero para las empresas. El control centralizado y las capacidades de administración simplificadas de un sistema PoE pueden ayudar a reducir el error humano y las interrupciones de las redes durante mantenimientos no planificados o desastres. La PoE permite a los administradores de redes respaldar continuamente datos de todos los dispositivos en la red a una instalación remota de almacenamiento. Y el equipo de suministro eléctrico puede conectarse a un dispositivo de suministro de alimentación continuo (UPS) a fin de evitar que los sistemas de iluminación, seguridad, monitoreo y misión crítica pierdan la alimentación durante una corte eléctrico localizado.

 

3. Eficiencia Operativa

Los dispositivos conectados a la PoE, como iluminación LED y sensores, son capaces de recolectar datos sobre diversos factores ambientales, incluyendo temperatura, nivel de humedad, luz ambiente y ocupación de cuartos. La PoE también puede soportar aplicaciones avanzadas que usan los datos recabados de dispositivos móviles o espacios de trabajo de empleados. Esta información puede usarse para tomar decisiones estratégicas empresariales a fin de aprovechar más el espacio, mejorar la administración del personal y utilizar con mayor eficiencia la energía en todo un edificio.

 

4. Expansión Tecnológica

La PoE está diseñada para soportar el crecimiento de redes y la integración de aplicaciones de la siguiente generación. La PoE se basa en una interfaz estandarizada de conector RJ-45 en todos los dispositivos en red. Esto permite que las conexiones de datos y de energía se realicen en cualquier parte de la empresa con cable clasificado para categoría. Esta simplicidad de integración de dispositivos y los bajos costos de actualización tecnológica permiten a una empresa añadir WAP, avanzados dispositivos recolectores de mediciones, iluminación vía PoE y otras actualizaciones para soportar nuevas tecnologías, como el Internet de las Cosas (IoT).

 

5. Redes Preparadas para el Futuro

La PoE reduce los costos de actualización y expansión futuras de una red empresarial. Puesto que se trata de un protocolo basado en Ethernet, la PoE es inherentemente escalable. Se expande para satisfacer las necesidades de un negocio conforme crece. Los sistemas de PoE pueden diseñarse a fin de cumplir con las normas actuales y nuevas en coordinación con las demandas de redes futuras de una empresa. Tal sistema será capaz de manejar las demandas de aplicaciones de la siguiente generación, lo que preparará confiablemente a las redes para el mañana.

 

 

SOLUCIONES POE

La conectividad de alta calidad es esencial en las operaciones actuales y futuras de las redes PoE. Los sistemas PoE de extremo a extremo de Leviton de cables, conectores, patch cords y patch panels están clasificados por componentes, además de probados y verificados por terceros para exceder el rendimiento estándar de la industria, incluyendo mayor ancho de banda y niveles de alimentación.

Los conectores Atlas-X1 de Leviton cuentan con una geometría de púas optimizada para PoE que evita daños de arcos eléctricos en la zona de acoplamiento de contacto crítico entre la clavija y el conector. También usan la patentada Retention Force Technology (tecnología de fuerza de retención) para mantener la fuerza de contacto entre la clavija y el conector, lo que evita desconexiones intermitentes que pueden ocasionar arcos eléctricos. Por último, los conectores UTP Atlas-X1 cuentan con un cuerpo metálico sólido, que disipa 53% más el calor que las alternativas de plástico, lo que reduce la acumulación de temperatura y el potencial de problemas de rendimiento relacionados con el calor.

 

 

 

Próximos Talleres

Sep2022
26Lun
27Mar
28Mié
29Jue
30Vie
Oct2022
1Sáb
2Dom
3Lun
4Mar
5Mié
6Jue
7Vie
8Sáb
9Dom
10Lun
11Mar
12Mié
13Jue
14Vie
15Sáb
16Dom
17Lun
18Mar
19Mié
20Jue
21Vie
22Sáb
23Dom
24Lun
25Mar
26Mié
27Jue
28Vie
29Sáb
30Dom
31Lun
Nov2022
1Mar
2Mié
3Jue
4Vie
5Sáb
6Dom
7Lun
8Mar
9Mié
10Jue
11Vie
12Sáb
13Dom
14Lun
15Mar
16Mié
17Jue
18Vie
19Sáb
20Dom
21Lun
22Mar
23Mié
24Jue
25Vie
26Sáb
27Dom
28Lun
29Mar
30Mié
Div2022
1Jue
2Vie
3Sáb
4Dom
5Lun
6Mar
7Mié
8Jue
9Vie
10Sáb
11Dom
12Lun
13Mar
14Mié
15Jue
16Vie
17Sáb
18Dom
19Lun
20Mar
21Mié
22Jue
23Vie
24Sáb
25Dom
26Lun
27Mar
28Mié
29Jue
30Vie
31Sáb
Ene2023
1Dom
2Lun
3Mar
4Mié
5Jue
6Vie
7Sáb
8Dom
9Lun
10Mar
11Mié
12Jue
13Vie
14Sáb
15Dom
16Lun
17Mar
18Mié
19Jue
20Vie
21Sáb
22Dom
23Lun
¿Cómo fusionar y certificar fibra óptica?
29 Septiembre, 2022

Casos de Éxito

Prensario TI noviembre: ESTEC, el partner tecnológico para los Data Center en Chile.

Leer más
Compartimos entrevista a Andrés del Valle de Estec Chile entrega a Prensario TI

Leer más
ESTEC nueva filial en Perú

ESTEC inicia operaciones en Perú, logrando concretar un nuevo hito dentro de su plan estratégico con el objetivo de posicionarse en la región y en el mercado latinoamericano.

Leer más
Soluciones de medición de temperatura ayudan al gobierno de Panamá a luchar contra el COVID-19

Hasta el 14 de Julio, la pandemia COVID-19, había registrado más de 48.096 casos en Panamá, entre ellos 24.663, se han recuperado. Para reactivar la economía, Panamá anunció en junio que reactivará por bloques su actividad económica y entrando en la segunda fase del regreso al trabajo.

Leer más
Estec y Televes en el primer proyecto Ley de Ductos de Chile.

El condominio Ciudad del Sol en la comuna de Puente Alto fue el primer proyecto en Chile en implementar de manera inmediata la nueva solución de libre elección en Telecomunicaciones enmarcado en la ley 20.808 (Ley de Ductos).

Leer más
Hospital de Quellón selecciona Trimerx

Con un 42% de avance en su estructura física se encuentra las obras del nuevo hospital de Quellón ubicado en la zona sur de la isla de Chiloé, en donde Trimerx ha sido la opción preferente para este proyecto gracias a sus prestaciones

Leer más
Leviton y Trimerx nuevamente destacadas en el Estudio de Mercado de Prensario TI y BSRIA

Nuevamente, el informe publicado por la Revista especializada Prensario T.I., ubica a Leviton y Trimerx como las marcas con mayor participación en el mercado de Cableado Estructurado en Chile durante el pasado 2019.

Leer más
Leviton presente en la nueva cara que tendrá el Aeropuerto de Santiago

En el marco de la construcción de la nueva cara del Aeropuerto de Santiago, Leviton continuó este 2019 con la provisión de material para este importante proyecto. Esta vez para la habilitación de 1.500 puntos de conectividad categoría 6A de los Espigones C y E.

Leer más
Trimerx presente en Edificio Gemelo de Telefónica

En su plan de reestructuración, Telefónica seleccionó a Trimerx como marca para la implementación de puestos de trabajo, Wifi y CCTV.

Leer más
Leviton en Hotel Punta Piqueros en Concón

Una nueva implementación de Categoría 6 LSZH se sumó a la trayectoria de LEVITON. Esta vez en el innovador proyecto, único en la costa del Pacifico, Hotel Punta Piqueros de Concón, con 17.145 m2 de superficie distribuidos en 9 pisos (tres desde el nivel de la calle y seis subterráneos.

Leer más
Leviton en DataCenter para Scotiabank en Ciudad de los Valles

El Datacenter de Entel Ciudad de los Valles está permanentemente habilitando servicios para sus clientes actuales y nuevos.

Leer más
Leviton en oficinas de Cencosud Financiero (Cencosud y Banco Itau)

Un importante proyecto en la actualización de la Red en Oficinas de Cencosud Financiero se llevó a cabo con la presencia de Leviton. El proyecto aborda la habilitación de 1.200 puntos de CATEGORÍA 6A blindados por pares (U/FTP), con módulos autopunchables ATLAS.

Leer más
Leviton en proyecto de renovación CCTV Parque Arauco

Una nueva implementación sumó Leviton en su trayectoria. Esta vez con la renovación total de la estructura CCTV de Parque Arauco.

Leer más
Duoc Puerto Montt incorpora tecnología Trimerx

Dentro de su plan de expansión educacional. La Sede de Duoc UC Puerto Montt tomo le decisión de incorporar mas de 1000 puntos de red con Cableado Estructurado Cat 6 Trimerx.

Leer más
Normalización de CCTV en tiendas Tottus implementadas con Leviton Cat. 6A

En línea con el plan de normalización y modernización de sus sistemas de CCTV, Tottus optó por LEVITON para la implementación de este proyecto.

Leer más
40M
ADDED

PRODUCTOS A COTIZAR