Catálogo Productos

Grandes decisiones al momento de diseñar un Datacenter

 

El diseño y el despliegue de Datacenter es tanto un arte como una ciencia. Deben tomarse muchas decisiones durante todo el proceso, ya sea que emprenda una construcción nueva o realice una actualización tecnológica.
A continuación se presentan algunas opciones clave relacionadas con la infraestructura que pueden repercutir significativamente en los requisitos de mano de obra, tiempo de implementación y capacidad de gestión de su proyecto:

 

MÉTODO DE TERMINACIÓN

La decisión sobre desplegar cableado pre-terminado o realizar terminaciones en campo es el primer paso en el diseño de un centro de datos. Ambas opciones poseen distintas ventajas. El método seleccionado se verá influenciado por la cantidad de planeación que quiera hacer, la rapidez con la que desea desplegar el equipo nuevo y cuánta mano de obra puede invertir en el proyecto.

 

Ventajas del cableado pre-terminado:

• Ofrece un rápido despliegue reduciendo el tiempo y la mano de obra de instalación.
• Elimina la necesidad de pruebas de rendimiento de la transmisión en campo.
• Reduce desperdicio de material, limpieza del sitio y compra de herramientas o equipos exclusivos.
• Elimina la variación debido a diferentes niveles de destrezas de los técnicos de campo.
• Mejora la transmisión global y disminuye los presupuestos de pérdidas debido a un entorno de terminación de fábrica más limpio.

Ventajas del cableado terminado en campo:

• Más control durante la instalación y más flexibilidad en caso de cambios en la infraestructura.
• Menos planeación por adelantado del cableado, rutas y longitudes de terminación.
• Reduce el tiempo de espera de la compra al momento de ordenar el cable.

 

ESTANDARIZACIÓN DE LA RED

Las normas de la industria constituyen una herramienta importante para el diseño de centros de datos. Las normas creadas por ISO, IEEE y TIA aseguran la interoperabilidad de equipos sin importar la ubicación geográfica, el campo de la industria o el tamaño de la red. Sin embargo, pasar por alto las normas establecidas puede resultar esencial en ocasiones para favorecer una técnica específica de la organización, necesidad empresarial o diseño del centro de datos.

Ventajas de la estandarización de la industria:

• Ayuda a estabilizar los costos de manufactura y los precios del mercado.
• Brinda uniformidad entre las organizaciones dentro de una industria y el personal o los departamentos dentro de un negocio.
• Disminuye el tiempo de capacitación del personal y los costos de contratación.
• Reduce el error humano y la interrupción de redes.
• Crea instalaciones uniformes para organizaciones con múltiples centros de datos.

Ventajas de la personalización de redes:

• Los conectores, adaptadores, patch panels, conjuntos de cables y sistemas de enrutado personalizados pueden ser más eficaces y rentables en redes muy grandes u organizaciones con un importante poder adquisitivo y necesidades que los productos estándar no pueden cumplir.
• Promueve la innovación: las nuevas normas, como aquéllas que introdujeron la Cat 6A, suelen ser el resultado de la personalización de aplicaciones por parte de fabricantes y usuarios finales con requisitos de rendimiento o capacidades no consideradas por las normas existentes.

 

DENSIDAD

Los requisitos de densidad de puertos varían de un centro de datos a otro. Si se despliega una densidad estándar o alta dentro de una red, repercutirá en la resiliencia del presupuesto de la organización, las interrupciones del sistema y la capacidad de administración de la red, tanto durante la fase de diseño del centro de datos como durante toda la vida útil del sistema.

Ventajas de la densidad estándar:

• Puede satisfacer por completo las necesidades de centros de datos más pequeños y aplicaciones empresariales.
• Facilita las terminaciones en campo y los empalmes de fibras.
• Permite a los administradores de redes realizar con frecuencia desplazamientos, ampliaciones y cambios.
• Ofrece un medio sencillo de rastrear patch cords y cables troncales.
• Brinda más espacio para aceptar charolas de empalmes y etiquetado de identificación de puertos.

Ventajas de la densidad alta:

• Ofrece importantes ahorros de espacio.
• Reduce costos gracias a una mínima inversión en espacio de piso del centro de datos requerido para realizar la interconexión.
• En el caso de grandes aplicaciones de centros de datos y empresariales, una mayor densidad de puertos por UR no representará ninguna inconveniencia ya que los cambios suelen realizarse más en el rack que en el puerto.
• La capacidad de gestión de la red puede agilizarse con la adición de organizadores de cable, cableado pre-terminado e identificación meticulosa de puertos.

 

Al momento de tomar decisiones sobre su infraestructura de red,
es esencial entender el efecto de las nuevas tecnologías y normas, adoptar una flexibilidad en la red para migrar de 40G, 100G y superior. También es importante conseguir asistencia de expertos que entiendan la evolución del entorno de los centros de datos y la tecnologías más reciente de las redes. Los diseñadores e ingenieros de centros de datos de Leviton poseen amplia experiencia en equipos activos, topologías de redes y métodos de transmisión más populares. Muchos son miembros activos de los organismos normativos que definen el futuro de las redes de los centros de datos, incluyendo las normas para redes de 25, 40, 100 y 400 gigabits.

 

Próximos Talleres

Div2022
2Vie
3Sáb
4Dom
5Lun
6Mar
7Mié
8Jue
9Vie
10Sáb
11Dom
12Lun
13Mar
14Mié
15Jue
16Vie
17Sáb
18Dom
19Lun
20Mar
21Mié
22Jue
23Vie
24Sáb
25Dom
26Lun
27Mar
28Mié
29Jue
30Vie
31Sáb
Ene2023
1Dom
2Lun
3Mar
4Mié
5Jue
6Vie
7Sáb
8Dom
9Lun
10Mar
11Mié
12Jue
13Vie
14Sáb
15Dom
16Lun
17Mar
18Mié
19Jue
20Vie
21Sáb
22Dom
23Lun
24Mar
25Mié
26Jue
27Vie
28Sáb
29Dom
30Lun
31Mar
Feb2023
1Mié
2Jue
3Vie
4Sáb
5Dom
6Lun
7Mar
8Mié
9Jue
10Vie
11Sáb
12Dom
13Lun
14Mar
15Mié
16Jue
17Vie
18Sáb
19Dom
20Lun
21Mar
22Mié
23Jue
24Vie
25Sáb
26Dom
27Lun
28Mar
Mar2023
1Mié
2Jue
3Vie
4Sáb
5Dom
6Lun
7Mar
8Mié
9Jue
10Vie
11Sáb
12Dom
13Lun
14Mar
15Mié
16Jue
17Vie
18Sáb
19Dom
20Lun
21Mar
22Mié
23Jue
24Vie
25Sáb
26Dom
27Lun
28Mar
29Mié
30Jue
31Vie
Edificios Inteligentes
7 Diciembre, 2022
Los peligros ocultos del cableado no certificado
13 Diciembre, 2022
¿Cómo fusionar y certificar fibra óptica?
14 Diciembre, 2022
El Crecimiento de CAT6A en las redes de datos
15 Diciembre, 2022

Casos de Éxito

Prensario TI noviembre: ESTEC, el partner tecnológico para los Data Center en Chile.

Leer más
Compartimos entrevista a Andrés del Valle de Estec Chile entrega a Prensario TI

Leer más
ESTEC nueva filial en Perú

ESTEC inicia operaciones en Perú, logrando concretar un nuevo hito dentro de su plan estratégico con el objetivo de posicionarse en la región y en el mercado latinoamericano.

Leer más
Soluciones de medición de temperatura ayudan al gobierno de Panamá a luchar contra el COVID-19

Hasta el 14 de Julio, la pandemia COVID-19, había registrado más de 48.096 casos en Panamá, entre ellos 24.663, se han recuperado. Para reactivar la economía, Panamá anunció en junio que reactivará por bloques su actividad económica y entrando en la segunda fase del regreso al trabajo.

Leer más
Estec y Televes en el primer proyecto Ley de Ductos de Chile.

El condominio Ciudad del Sol en la comuna de Puente Alto fue el primer proyecto en Chile en implementar de manera inmediata la nueva solución de libre elección en Telecomunicaciones enmarcado en la ley 20.808 (Ley de Ductos).

Leer más
Hospital de Quellón selecciona Trimerx

Con un 42% de avance en su estructura física se encuentra las obras del nuevo hospital de Quellón ubicado en la zona sur de la isla de Chiloé, en donde Trimerx ha sido la opción preferente para este proyecto gracias a sus prestaciones

Leer más
Leviton y Trimerx nuevamente destacadas en el Estudio de Mercado de Prensario TI y BSRIA

Nuevamente, el informe publicado por la Revista especializada Prensario T.I., ubica a Leviton y Trimerx como las marcas con mayor participación en el mercado de Cableado Estructurado en Chile durante el pasado 2019.

Leer más
Leviton presente en la nueva cara que tendrá el Aeropuerto de Santiago

En el marco de la construcción de la nueva cara del Aeropuerto de Santiago, Leviton continuó este 2019 con la provisión de material para este importante proyecto. Esta vez para la habilitación de 1.500 puntos de conectividad categoría 6A de los Espigones C y E.

Leer más
Trimerx presente en Edificio Gemelo de Telefónica

En su plan de reestructuración, Telefónica seleccionó a Trimerx como marca para la implementación de puestos de trabajo, Wifi y CCTV.

Leer más
Leviton en Hotel Punta Piqueros en Concón

Una nueva implementación de Categoría 6 LSZH se sumó a la trayectoria de LEVITON. Esta vez en el innovador proyecto, único en la costa del Pacifico, Hotel Punta Piqueros de Concón, con 17.145 m2 de superficie distribuidos en 9 pisos (tres desde el nivel de la calle y seis subterráneos.

Leer más
Leviton en DataCenter para Scotiabank en Ciudad de los Valles

El Datacenter de Entel Ciudad de los Valles está permanentemente habilitando servicios para sus clientes actuales y nuevos.

Leer más
Leviton en oficinas de Cencosud Financiero (Cencosud y Banco Itau)

Un importante proyecto en la actualización de la Red en Oficinas de Cencosud Financiero se llevó a cabo con la presencia de Leviton. El proyecto aborda la habilitación de 1.200 puntos de CATEGORÍA 6A blindados por pares (U/FTP), con módulos autopunchables ATLAS.

Leer más
Leviton en proyecto de renovación CCTV Parque Arauco

Una nueva implementación sumó Leviton en su trayectoria. Esta vez con la renovación total de la estructura CCTV de Parque Arauco.

Leer más
Duoc Puerto Montt incorpora tecnología Trimerx

Dentro de su plan de expansión educacional. La Sede de Duoc UC Puerto Montt tomo le decisión de incorporar mas de 1000 puntos de red con Cableado Estructurado Cat 6 Trimerx.

Leer más
Normalización de CCTV en tiendas Tottus implementadas con Leviton Cat. 6A

En línea con el plan de normalización y modernización de sus sistemas de CCTV, Tottus optó por LEVITON para la implementación de este proyecto.

Leer más
40M
ADDED

PRODUCTOS A COTIZAR