Catálogo Productos

Cisco conecta de forma segura entornos complicados y ubicaciones remotas en el límite del IoT

 

Las plantas químicas, las refinerías de petróleo y las minas representan algunos de los entornos de trabajo más desafiantes de la tierra. En estas industrias, la conectividad y los datos son elementales para el negocio, y el tiempo de inactividad de la producción afecta la rentabilidad y la seguridad de los trabajadores. Actualmente, Cisco está introduciendo una nueva tecnología de redes diseñada específicamente para resistir los rigores de los entornos más duros, al tiempo que brinda a los equipos de IT y OT capacidades de red basadas en la intención para escalar y acelerar los proyectos de IoT.

Las innovaciones de Cisco IoT incluyen:

  • Acceso reforzado: Los switches y puntos de acceso Access Points de Catalyst Heavy Duty están diseñados para resistir la exposición prolongada al polvo, el agua y otras condiciones ambientales extremas. Estos productos con clasificación IP67 son gestionados por Cisco DNA Center, proporcionando administración universal, seguridad de red y segmentación en entornos de campus, sucursales y tecnología operativa (OT).
  • SD-WAN para IoT Edge: El nuevo Router Industrial de Cisco ahora soporta Cisco SD-WAN con capacidades para conectar de forma segura ubicaciones remotas y elevar el rendimiento de las aplicaciones. Esto marca la primera solución SD-WAN creada para clientes industriales de IoT.
  • Asegurando ambientes OT: Recientemente Cisco anunció su intención de adquirir  Sentryo para proporcionar una visibilidad sin igual en los dispositivos OT, permitiendo a los equipos de IT colaborar y proteger estas redes sensibles. Esto incluye dispositivos que ejecutan infraestructura crítica desde servicios eléctricos y refinerías de petróleo hasta operaciones de fabricación y almacenes de distribución.

“Una conexión segura es la base de cada implementación de IoT”, dijo Liz Centoni, vicepresidente senior y director general de IoT de Cisco. “Al extender las redes basadas en la intención al terminal de la IoT, estamos ayudando a los equipos de IT y OT a trabajar juntos para reducir la complejidad operativa, así como aumentar la rentabilidad y mejorar la seguridad de los trabajadores”.

Las redes basadas en intención representan un cambio fundamental en la forma en que las redes se construyen y administran. Al alejarse de los métodos manuales, que requieren mucho tiempo, mediante los cuales las redes se administran tradicionalmente, estas redes modernas capturan la intención de negocio y la convierten en una política de red. Al llevar la red basada en la intención a los clientes de IoT, las organizaciones obtienen la capacidad de escalar de manera automatizada y la flexibilidad para conectar su infraestructura heredada y futura, como con 5G,  y  lo conectan todo de manera segura con protección integrada.

Innovación del Ecosistema

Para la industria del petróleo y el gas, una mejor comprensión significa un mejor tiempo de actividad de la máquina, mantenimiento predictivo y menor riesgo para los trabajadores. Es por eso que Cisco y Emerson están trabajando juntos para llevar al mercado una solución conjunta que combina redes inalámbricas de vanguardia con sistemas de control de procesos líderes en la industria.

“Al integrar el nuevo punto de acceso de servicio pesado de Cisco con el gateway WirelessHART de próxima generación de Emerson, podemos aprovechar los datos de los sensores de activos críticos para eliminar puntos ciegos y mejorar la productividad y seguridad de sus operaciones”, dijo Bob Karschnia, vicepresidente y Director general de tecnología inalámbrica para el negocio de soluciones de automatización de Emerson.

A medida que la red se vuelve cada vez más programable, el ecosistema de partners y desarrolladores de Cisco es crucial para impulsar la innovación. El programa para desarrolladores de Cisco, DevNet, cuenta con un conjunto de herramientas para desarrolladores para desencadenar la innovación en el IoT Edge. Los partners de los ecosistemas ahora tienen una forma consistente de crear y administrar aplicaciones en el límite y habilitar la flexibilidad adicional que los clientes necesitan para permitir mejores resultados de negocios. El IoT Developer Center se complementa con materiales de aprendizaje, herramientas para desarrolladores y recursos de soporte, para que los partners puedan comenzar a crear soluciones y aplicaciones hoy.

Servicios y disponibilidad

El router Cisco IR1101 ya está disponible. El switch de la serie de servicio pesado Catalyst IE3400 de Ciscoestará disponible en el verano, y los puntos de acceso de la serie de trabajo pesado Catalyst IW6300 estarán disponibles en otoño.

  • Los servicios de Cisco ayudan a implementar, administrar, escalar y proteger las soluciones de Cisco IoT con un ciclo de vida completo de asesoría, implementación, integración de software, optimización, servicios de capacitación técnica y de IT.

 

 

Cisco NEWS

  

 

 

Otros Contenidos

  

  

Próximos Talleres

Jul2022
3Dom
4Lun
5Mar
6Mié
7Jue
8Vie
9Sáb
10Dom
11Lun
12Mar
13Mié
14Jue
15Vie
16Sáb
17Dom
18Lun
19Mar
20Mié
21Jue
22Vie
23Sáb
24Dom
25Lun
26Mar
27Mié
28Jue
29Vie
30Sáb
31Dom
Ago2022
1Lun
2Mar
3Mié
4Jue
5Vie
6Sáb
7Dom
8Lun
9Mar
10Mié
11Jue
12Vie
13Sáb
14Dom
15Lun
16Mar
17Mié
18Jue
19Vie
20Sáb
21Dom
22Lun
23Mar
24Mié
25Jue
26Vie
27Sáb
28Dom
29Lun
30Mar
31Mié
Sep2022
1Jue
2Vie
3Sáb
4Dom
5Lun
6Mar
7Mié
8Jue
9Vie
10Sáb
11Dom
12Lun
13Mar
14Mié
15Jue
16Vie
17Sáb
18Dom
19Lun
20Mar
21Mié
22Jue
23Vie
24Sáb
25Dom
26Lun
27Mar
28Mié
29Jue
30Vie
Oct2022
1Sáb
2Dom
3Lun
4Mar
5Mié
6Jue
7Vie
8Sáb
9Dom
10Lun
11Mar
12Mié
13Jue
14Vie
15Sáb
16Dom
17Lun
18Mar
19Mié
20Jue
21Vie
22Sáb
23Dom
24Lun
25Mar
26Mié
27Jue
28Vie
29Sáb
30Dom

Casos de Éxito

Prensario TI noviembre: ESTEC, el partner tecnológico para los Data Center en Chile.

Leer más
Compartimos entrevista a Andrés del Valle de Estec Chile entrega a Prensario TI

Leer más
ESTEC nueva filial en Perú

ESTEC inicia operaciones en Perú, logrando concretar un nuevo hito dentro de su plan estratégico con el objetivo de posicionarse en la región y en el mercado latinoamericano.

Leer más
Soluciones de medición de temperatura ayudan al gobierno de Panamá a luchar contra el COVID-19

Hasta el 14 de Julio, la pandemia COVID-19, había registrado más de 48.096 casos en Panamá, entre ellos 24.663, se han recuperado. Para reactivar la economía, Panamá anunció en junio que reactivará por bloques su actividad económica y entrando en la segunda fase del regreso al trabajo.

Leer más
Estec y Televes en el primer proyecto Ley de Ductos de Chile.

El condominio Ciudad del Sol en la comuna de Puente Alto fue el primer proyecto en Chile en implementar de manera inmediata la nueva solución de libre elección en Telecomunicaciones enmarcado en la ley 20.808 (Ley de Ductos).

Leer más
Hospital de Quellón selecciona Trimerx

Con un 42% de avance en su estructura física se encuentra las obras del nuevo hospital de Quellón ubicado en la zona sur de la isla de Chiloé, en donde Trimerx ha sido la opción preferente para este proyecto gracias a sus prestaciones

Leer más
Leviton y Trimerx nuevamente destacadas en el Estudio de Mercado de Prensario TI y BSRIA

Nuevamente, el informe publicado por la Revista especializada Prensario T.I., ubica a Leviton y Trimerx como las marcas con mayor participación en el mercado de Cableado Estructurado en Chile durante el pasado 2019.

Leer más
Leviton presente en la nueva cara que tendrá el Aeropuerto de Santiago

En el marco de la construcción de la nueva cara del Aeropuerto de Santiago, Leviton continuó este 2019 con la provisión de material para este importante proyecto. Esta vez para la habilitación de 1.500 puntos de conectividad categoría 6A de los Espigones C y E.

Leer más
Trimerx presente en Edificio Gemelo de Telefónica

En su plan de reestructuración, Telefónica seleccionó a Trimerx como marca para la implementación de puestos de trabajo, Wifi y CCTV.

Leer más
Leviton en Hotel Punta Piqueros en Concón

Una nueva implementación de Categoría 6 LSZH se sumó a la trayectoria de LEVITON. Esta vez en el innovador proyecto, único en la costa del Pacifico, Hotel Punta Piqueros de Concón, con 17.145 m2 de superficie distribuidos en 9 pisos (tres desde el nivel de la calle y seis subterráneos.

Leer más
Leviton en DataCenter para Scotiabank en Ciudad de los Valles

El Datacenter de Entel Ciudad de los Valles está permanentemente habilitando servicios para sus clientes actuales y nuevos.

Leer más
Leviton en oficinas de Cencosud Financiero (Cencosud y Banco Itau)

Un importante proyecto en la actualización de la Red en Oficinas de Cencosud Financiero se llevó a cabo con la presencia de Leviton. El proyecto aborda la habilitación de 1.200 puntos de CATEGORÍA 6A blindados por pares (U/FTP), con módulos autopunchables ATLAS.

Leer más
Leviton en proyecto de renovación CCTV Parque Arauco

Una nueva implementación sumó Leviton en su trayectoria. Esta vez con la renovación total de la estructura CCTV de Parque Arauco.

Leer más
Duoc Puerto Montt incorpora tecnología Trimerx

Dentro de su plan de expansión educacional. La Sede de Duoc UC Puerto Montt tomo le decisión de incorporar mas de 1000 puntos de red con Cableado Estructurado Cat 6 Trimerx.

Leer más
Normalización de CCTV en tiendas Tottus implementadas con Leviton Cat. 6A

En línea con el plan de normalización y modernización de sus sistemas de CCTV, Tottus optó por LEVITON para la implementación de este proyecto.

Leer más
40M
ADDED

PRODUCTOS A COTIZAR